Consejos a la hora de instalar tu aparato de aire acondicionado

Consejos a la hora de instalar tu aparato de aire acondicionado

Características del espacio

Cada inmueble y espacio es diferente, igual que las personas que conviven en ellos, y por lo tanto hay qye tener en cuenta dichas características y preferencias para saber con exactitud qué resultará más efectivo a efectos de climatización.

No es lo mismo una casa que un piso, de la misma manera que las necesidades no serán las mismas en un contexto de climas extremos o en uno suave.

La orientación del lugar a climatizar también condiciona los resultados de un equipo (la cantidad de horas de sol que recibe), de la misma manera que es necesaria la comprobación de que el inmueble está correctamente aislado y que no existen rendijas por las cuales pueda colarse la temperatura del exterior.

Por supuesto, se han de tener en cuenta las costumbres de las personas que habitan el lugar (en qué zonas se ocupa más tiempo). Conocer el espacio que queremos climatizar constituye un primer paso imprescindible antes de pasar a decidir qué tipo de sistema se adecua mejor.

Gran variedad de sistemas

Las opciones en cuanto a climatización son muy diversas, precisamente con la idea de adaptarse de la manera más acertada posible a las necesidades de los usuarios.

Es por esa razón que, en caso de querer modificar la temperatura de una única habitación, se puede optar por instalar un equipo de aire acondicionado que simplemente esté formado por una unidad interior y otra exterior.

En el caso de querer climatizar diversas estancias, se puede optar por un sistema como el multisplit, optando directamente por una instalación centralizada que proporcione la temperatura ideal a varios ámbitos de manera simultánea.

El suelo radiante o el sistema a través de radiadores pueden ser soluciones perfectamente adaptables a necesidades específicas; incluso en aquellas viviendas que se encuentren aisladas (casas) se puede optar por soluciones altamente eficientes y ecológicas como son la bomba de calor (aerotermia), combinable con la mayor parte de los equipos de climatización.

En todos los casos la instalación debe ser llevada a manos de un profesional, que no sólo ejecutará el procedimiento de una manera eficaz, sino que también podrá solventar cualquier duda que surja o problemas imprevistos.